Hoy los alumnos de 4to grado B, pusieron a prueba los conocimientos aprendidos en las clases de Matemática.
viernes, 25 de junio de 2010
jueves, 24 de junio de 2010
Pueblos originarios
Hoy los alumnos de 4to grado realizaron maquetas de los pueblos originarios, con distintos materiales que le pidió la señorita Vero, como crealina, plastilinas, ramas, pasto, cuerina y piedras. Modelaron la crealina y la plastilina para representar los animales, y los integrantes de los ditintos pueblos.
Quedaron armadas las maquetas de los huarpes, los comechingones, los wichis, los querandíes y los tehuelches. Finalmente localizaron a cada pueblo en el mapa de la República Argentina y reconocieron las características de cada uno según su localización geográfica.
Quedaron armadas las maquetas de los huarpes, los comechingones, los wichis, los querandíes y los tehuelches. Finalmente localizaron a cada pueblo en el mapa de la República Argentina y reconocieron las características de cada uno según su localización geográfica.
Etiquetas:
Ciencias Sociales,
Pueblos originarios
Clase de Informática
En la clase de Informática los alumnos buscaron imágenes en Internet, las insertaron en un dibujo e inventaron un escenario.
Aquí les mostramos algunas de sus producciones.
Etiquetas:
Informática,
Producciones de los alumnos
jueves, 17 de junio de 2010
Visita al Museo Histórico Nacional
Hoy los alumnos de 4to y 5to grado "B", del turno tarde de la escuela realizaron la visita al Museo Histórico Nacional, en San Telmo.
La propuesta del Museo fue que los alumnos realizaran una recorrida, libre, por el Museo, con consignas de investigación sobre los objetos allí expuestos. Para eso las guías les entregaron unas planillas y sugirieron que se agruparan de a 2 ó 3 para comenzar a trabajar. A lo largo de todo el recorrido tuvieron que encontrar objetos, debidamente identificados, y realizar frente a cada vitrina un análisis de los mismos: origen, fecha histórica en la que fue usado o construido, materiales y forma de construcción, para qué servían los objetos, para realizar una puesta en común final sobre los datos registrados.
Los chicos estuvieron entusiasmadísimos recorriendo el Museo para buscar la información; y al finalizar, pudimos recorrer las salas libremente para poder ver la Bandera de Macha y el cuarto oscuro que nos muestra cómo se produce la fotofrafía.
Nos acompañaron las señoritas Verónica, Cinthia y Anabella maestra de 5to grado B
La propuesta del Museo fue que los alumnos realizaran una recorrida, libre, por el Museo, con consignas de investigación sobre los objetos allí expuestos. Para eso las guías les entregaron unas planillas y sugirieron que se agruparan de a 2 ó 3 para comenzar a trabajar. A lo largo de todo el recorrido tuvieron que encontrar objetos, debidamente identificados, y realizar frente a cada vitrina un análisis de los mismos: origen, fecha histórica en la que fue usado o construido, materiales y forma de construcción, para qué servían los objetos, para realizar una puesta en común final sobre los datos registrados.
Los chicos estuvieron entusiasmadísimos recorriendo el Museo para buscar la información; y al finalizar, pudimos recorrer las salas libremente para poder ver la Bandera de Macha y el cuarto oscuro que nos muestra cómo se produce la fotofrafía.
Nos acompañaron las señoritas Verónica, Cinthia y Anabella maestra de 5to grado B
Etiquetas:
Museo Histórico Nacional,
Salidas educativas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)